Para la cultura tradicional china la música bella es un facilitador emocional que logra quietud espiritual y ajusta los órganos vitales

La música hermosa puede moldear los sentimientos de las personas, purificar el alma de las personas y darle a la gente un entretenimiento maravilloso ¿Pero sabía usted que la música fue creada para curar enfermedades? Este punto puede rastrearse en el pasado con la creación del ideograma Han, porque en chino la palabra medicina proviene del ideograma que a su vez se usa para la palabra música.
Ellos mas tarde encontraron que ciertas hierbas pueden curar enfermedades así que le adicionaron hierva a la música, y entraron al mundo de la medicina. Así que la función de la música era para el tratamiento de enfermedades.
La música puede curar enfermedades, y ahora los investigadores médicos están haciendo estudios en esta área también. La gente comenzó a aceptar la voz de la madre en el vientre, el bebé puede escuchar los sonidos del corazón de la madre, conversaciones y el sonido de la respiración. Ahora la gente ha hecho un dogma del bebé, incluyendo la música para las mujeres embarazadas. Clínicamente la música hermosa puede sencillamente ser un facilitador emocional, ajustando el aliento y regulando los órganos abdominales.
La música china antigua se dividió en música clara y de elegancia. La música china ortodoxa era para purificar el alma, es por eso que los sonidos de la música antigua son lentos y calmados y pueden tranquilizar a la gente; cuando alguien escucha esta clase de música consigue una quietud espiritual.
Son embargo, algunos estilos de música moderna son para estimular la agresividad. Después de escuchar esta música algunas personas se vuelven locas, e incluso impulsan a la gente a desmayarse, de hecho es muy peligroso para el cuerpo; por supuesto no tiene efectos que necesiten de tratamiento medico.
La Gala del Año Nuevo Chino, organizada por la NTDTV (Nueva Dinastía Tang TV), es música pura, natural, elegante y viva. Refleja la herencia de los músicos modernos trasladándose hacia la música tradicional china. Existen documentos de generaciones anteriores que prueban que la audiencia se sentía mucho mejor de sus enfermedades después de cada espectáculo y se lo atribuían a la música hermosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario